Mario Escobar, papá de Debanhi, anunció que buscará ser diputado federal de la mano de Movimiento Ciudadano (MC), por lo que este viernes acudió a las oficinas del partido naranja para solicitar “una oportunidad” rumbo a las elecciones de 2024.

“Nosotros estamos buscando un frente en el que podamos ayudar a prevenir situaciones como la que nos sucedieron a nosotros. Así como ayudar a esclarecer los casos que hasta ahorita no cuentan con una atención adecuada. Sabemos que nunca se está listo para una oportunidad como esta, pero con la pérdida de nuestra hija perdimos el miedo a todo”, refirió Escobar.

El padre de Debanhi Escobar señaló que cuenta con el apoyo de la ciudadanía, aunque aclaró que apenas se encuentra en pláticas con el partido liderado por Dante Delgado.

“Hemos andado en la calle y de alguna manera la gente nos ha dado su apoyo, y estamos muy agradecidos por el apoyo”, agregó.

Finalmente, Mario Escobar lamentó que el caso de Debanhi Escobar, quien desapareció el 9 de abril de 2022 tras acudir a una fiesta en una quinta de Escobedo y doce días después fue hallada sin vida, siga sin esclarecerse.

Movimiento Ciudadano inició el 7 de diciembre su proceso de recepción de aspirantes para precandidatos y precandidatas que representarán al partido en 2024.

Las y los interesados, sean militantes o personas externas, deberán presentar un informe de precampaña, el cual debe contar con mínimo “500 mil respaldos” o firmas de apoyo de por lo menos 16 de las 32 entidades del país, de acuerdo con la convocatoria emitida por Movimiento Ciudadano.

Además, los aspirantes a candidatos por el partido naranja deben presentar su solicitud de manera personal ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, en la sede del partido Movimiento Ciudadano, ubicada en la colonia Nápoles de la Ciudad de México.

La convocatoria precisa que la elección interna de la candidatura presidencial se llevará a cabo el 20 de enero de 2024, y la votación para elegir a candidatos a diputados y senadores se realizará el 5 de febrero.

El documento apunta que los precandidatos deberán promover la imagen y los postulados de Movimiento Ciudadano, ante militantes y simpatizantes.

Al día siguiente de concluir las precampañas, deben entregar un informe de actividades que muestre las acciones realizadas y adhesiones conseguidas.

“Los respaldos a su precandidatura se harán mediante un listado de ciudadanas y ciudadanos en el que conste nombre completo, sección electoral, clave de elector, teléfono, correo electrónico y firma”, se lee en la convocatoria.

 

-Con información de La Lista