Layda Sansores, gobernadora de Campeche, salió nuevamente en defensa del creador de contenido MrBeast luego de que éste grabara en la zona arqueológica de Calakmul, ubicada en dicha entidad.

En su programa “Martes del Jaguar”, la gobernadora dijo que el equipo del youtuber con más seguidores dentro de la plataforma reparó una puerta dañada de dicho lugar.

“En cosa de horas, siendo que lo pedí durante años. Para que vean, son detalles”, agregó.

Del mismo modo, la gobernadora dijo que el creador de contenido con casi 400 millones de seguidores no dañó Calakmul y promovió el estado con su video, que actualmente tiene 74 millones de vistas.

Controversia entre el INAH y MrBeast

En el video “Exploré templos de dos mil años de antigüedad”, el influencer muestra su visita en las ciudades históricas mayas de Calakmul, Chichen Itzá y Balamcanché, en el sureste de México.

Dentro del mismo, Mr. Beast hizo publicidad de una marca de chocolates y otra de carne seca, lo que generó el reclamo del INAH.

“El permiso emitido a la empresa Full Circle Media, representante de Mr. Beast, no autorizó (…) la utilización de la imagen de los sitios arqueológicos para la publicidad de marcas comerciales con fines de lucro privado”, dijo la dependencia en la red social X.

Tras lo dicho por el INAH, el influencer subió un post a su cuenta de X, donde manifestó el respeto que su equipo y él tienen por la cultura y la gente de México.

El creador de contenido aseguró que el video realizado en la zona arqueológica tuvo como fin principal motivar a las personas a aprender más sobre la cultura. Asimismo, aseguró que la filmación se llevó a cabo con todos los permisos, acatando las normas establecidas.

 

-Con información de Diario de Querétaro