Acapulco.- Sofía Corona, regidora del cabildo municipal, dijo que quienes protestaron en la base naval del puerto exigiendo que el presidente Andrés Manuel López Obrador atendiera las demandas de los damnificados, están entre los que robaron las tiendas horas después de que el huracán “Otis” azotara la ciudad.
“Muchos de los que a lo mejor están protestando fueron los que salieron a hacer las rapiñas y eso ha provocado que hoy no tengan sus centros de trabajo al 100%”, dijo la integrante del cabildo municipal.
Corona, quien ganó la regiduría en 2021 pero el año pasado se declaró independiente, minimizó los reclamos contra el gobierno y el presidente.
Según su punto de visita, ya se hicieron los censos de casas y personas afectadas, además de que los damnificados deben considerar que Acapulco es una ciudad propensa a sufrir los daños de ciclones y temblores.
“Las personas que perdieron a su familia son situaciones que se viven no en este momento, en todos momentos, Acapulco es un municipio que atraviesa por muchos fenómenos naturales, los temblores, los huracanes, y siempre suceden las desgracias, no es un tema político lo que sucede”, declaró.
Corona y un grupo de personas trataron de opacar la protestas de familias de marineros desaparecidos, quienes reclamaron que las búsquedas no han sido exhaustivas.
“También los ciudadanos tenemos que comprender y tenemos que ser honestos”, dijo.
-Con información de LATINUS