Muñoz Ledo critica doble discurso en asuntos migratorios de fronteras norte y sur

“No podemos aceptar que la migración sea una palabra maldita, la migración es un derecho humano que debe ser respetado. Así lo consagran todas nuestras Constituciones, desde la de Morelos y en todos los tratados internacionales”, sentenció el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo; quien aseveró que no es correcto que el Gobierno Federal exija que se abran las puertas a migrantes mexicanos mientras cierra la entrada a nuestro país a los centroamericanos.

Lo anterior durante el acto de unidad convocado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde criticó la existencia de un doble discurso del gobierno federal sobre el problema migratorio.

«Es inmoral e inaceptable el doble rasero entre la frontera norte y sur, por una parte exigimos que nos abran las puertas y por el otro lado sellamos el paso de los centroamericanos para hacerle un favor a EU», señaló Muñoz Ledo.

Lo que sí, es que el titular de la Mesa Directiva de la Cámara Baja celebró que México y Estados Unidos lograran un acuerdo para evitar la aplicación de aranceles a productos mexicanos, pero expresó su inconformidad respecto a que el vecino país del norte esté exigiendo el cierre de la frontera sur a los migrantes.

Porfirio Muñoz Ledo aseguró que entre México y Estados Unidos no existe una relación de sumisión sino una interdependencia, al tiempo que recordó que las personas también tienen el derecho a no migrar mediante la generación de condiciones y opciones para que los ciudadanos no busquen ir a otras naciones.

Fuente: Reporte índigo