- Asistió a conferencia de prensa junto a Marcos Aguilar y Lupe García.
- Pondrá en marcha la Red Electrónica de Servicios.
Mauricio Kuri, candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora, señaló durante conferencia de prensa que es necesaria una visión coordinada entre las cuatro alcaldías metropolitanas para promover acciones a favor de dichas demarcaciones a través de la búsqueda de recursos, la atracción de empresas, turismo e inversión, así como una verdadera mejora regulatoria.
Kuri González expresó todo su apoyo a la creación del Instituto Metropolitano de Planeación, estableciendo que sus facultades y fuerza jurídica sean suficientes para que las decisiones tomadas no se conviertan en recomendaciones, “esto sin afectar las facultades constitucionales de los municipios y la administración del uso de suelo que tiene la administración municipal”.
Se demandó que dicho organismo esté integrado por un consejo principalmente ciudadano y sea encabezado por un director que no pueda ser removido, salvo por causas graves, y que su periodo dure por lo menos siete años para poder dar continuidad al trabajo de planeación.
“Debemos de ir de ciudades aisladas a regiones, debemos pasar de una metrópoli extendida a una compacta: convertir la metrópoli de “3D” a “3C”, es decir: de distantes, dispersas y desconectadas a compactas, continuas y conectadas”.
Durante la conferencia de prensa estuvieron Marcos Aguilar, candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro; Lupe García, aspirante del PAN a la presidencia municipal de El Marqués; José Luis Báez Guerrero, presidente estatal del partido y Alejandro Cano Alcalá, dirigente municipal.
En otro tema, el candidato a la alcaldía de Corregidora, señaló que promoverá una administración electrónica, a través de tecnología de punta, para brindar un servicio más efectivo, transparentar la información y mejorar la calidad en la atención a los ciudadanos.
“Esto lo lograremos poniendo en marcha la Red Electrónica de Servicios, misma que estará disponible las 24 horas, durante los 365 días del año, proporcionando rapidez, calidad y una atención puntual. Lo más importante es que los ciudadanos podrán accedes de forma inmediata a la información”.
Con ello, se busca mejorar la imagen de las instituciones públicas disminuyendo la burocracia, ofreciendo mayor transparencia en la gestión de los funcionarios y optimizando la calidad de atención en la administración pública.