En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Margarita Zavala Gómez del Campo aseguró que tras la renuncia a su candidatura a la presidencia de México, dada a conocer el día de ayer en el programa de televisión Tercer Grado, no declina a favor de ningún candidato.
Además, enfatizó que no ha negociado nada con nadie, porque no participó en esta contienda por cargos o posiciones de poder, sino por valores y por buscar lo mejor para México.
“No se trata de callar nuestras voces o bajar nuestras banderas, es momento de prepararse para lo que sigue, que no debe jugarse el destino en un solo día, va a requerir años de esfuerzos para levantar lo que muchos irresponsables han destruido”, señaló y agregó que es momento de reconstruir la política con principios desde los cimientos.
Zavala dijo a sus partidarios y seguidores que voten con libertad y conciencia, aseverando que los votos son de la ciudadanía y no de los políticos, líderes y mucho menos de los partidos.
Recordó que hace tres años anunció su intención de contender por la presidencia de México, impulsada por la convicción de que la política en nuestro país tiene una profunda carencia de ética, dignidad y valores que tenemos que superar.
Manifestó que es claro que existen muchos obstáculos para evitar que su proyecto o cualquier otro parecido, centrado en los ciudadanos, tuviera éxito, refiriéndose a las candidaturas independientes.
Lo anterior ante la inequidad en la contienda, así como la falta de una segunda vuelta que permita manifestar a la ciudadanía expresar sus verdaderas preferencias, lo que los lleva a votar por quienes aparentan tener más posibilidades de triunfo, sin valorar realmente lo que proponen los candidatos.
“Estas condiciones de inequidad se impusieron y reconozco que hacen inviable una candidatura independiente con verdaderas posibilidades de éxito”, dijo.
Finalmente, agradeció a todo su equipo por el esfuerzo realizado y señaló que su decisión posibilita la construcción de una fuerza que sólo puede venir de la actividad cívica organizada y permanente, por lo que seguirá luchando por un México en el que la política deje de ser de simulación y de pillaje, para convertirse en un México con estado de derecho en el que ser honesto deje de ser un acto heroico.
Escucha el mensaje completo aquí







