Tras un evento educativo, Sheinbaum explicó que este lunes por la tarde mandó su solicitud de la separación del cargo de forma definitiva al Congreso local, y que habló con las fuerzas políticas buscando «la gobernabilidad de la Ciudad de México por encima de todo».

La mandataria capitalina descartó que haya cambios en su gabinete, ya que hay algunos temas pendientes en la capital.

«El gabinete se queda, ayer lo dije. Se queda todo el equipo porque hay varios temas pendientes. Lo voy a mencionar el día de mañana, quienes son los responsables de terminar con los proyectos para separar la ciudadanía y también mi opinión de quién debería quedarse», explicó.

A pregunta expresa de que si hay posibilidad de que quede Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas, al frente de la CDMX, Sheinbaum reiteró que lo dirá mañana, y aseguró que todos los integrantes de su equipo son de «de primera, todos son trabajadores, honestos y con mucha convicción».

La mandataria capitalina recordó que el pasado Jefe de Gobierno interino fue José Ramón Amieva y que fue elegido por el procedimiento que marca la Constitución de la Ciudad de México.

 

Con información de El Universal