La Comisión Estatal de Aguas (CEA) condonará el pago del servicio de agua a las cuatro colonias que se vieron afectadas en la zona norte de la capital, lo que ocasionó un bloqueo en Paseo 5 de Febrero el fin de semana, informó Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, secretario de gobierno del estado.

Indicó que el sábado 24 de agosto tendrán una mesa de trabajo con habitantes de las cuatro colonias afectas, entre ellas La Obrera, San Antonio de la Punta y Carrillo Puerto, para abordar tanto el tema del agua como otros aspectos de dichas localidades.

Lo anterior, luego de la manifestación llevada a cabo el pasado sábado por la falta de agua en varias colonias, lo que derivó en el bloqueo, por varios minutos, de Paseo 5 de febrero, ocasionando tráfico intenso en dicha vialidad y otras vías.

“No está al 100%, está subiendo de manera gradual la presión, pero ya está prácticamente toda la colonia, hay algunas casas en lo particular que presentan algún tipo de situación, pero de manera directa la Comisión Estatal de Aguas está asistiendo a estos domicilios para checar las presiones; incluso, se está valorando una condonación del recibo de agua en este mes”, comentó.

Señaló que en las colonias trabaja personal de la Secretaría de Obras Públicas del estado, la CEA y el municipio de Querétaro; además, resaltó el apoyo de la Guardia Nacional para dotar del servicio a través de pipas en tanto se llega al 100% del restablecimiento del servicio.

“Como se les explicó a los vecinos, y fue firmado en una minuta, hubo un error por parte de los ejecutores de la obra y de la propia Comisión Estatal de Aguas de no informar que iba a haber este corte para tomar las previsiones necesarias, pero también estamos de manera permanente trabajando con la gente”, añadió.