- Se invertirá en más infraestructura para el cuidado de la salud de los ciudadanos.
- Está mañana presentó sus propuestas en la Escuela Bancaria Comercial.
Esta mañana Mauricio Kuri, candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora, expuso sus propuestas ante jóvenes universitarios y medios de comunicación, durante el evento “Jornadas por la democracia y por la conciencia política” en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) campus Querétaro.
Ahí, junto a los demás candidatos a la presidencia municipal de Corregidora, se presentaron cuatro ejes: Educación, Economía y empleo, Seguridad y Movilidad y desarrollo urbano.
En su oportunidad, se comprometió nuevamente a generar 2 mil 500 empleos durante su primer año de gobierno, a duplicar el número de becas para los estudiantes, a darle a Corregidora su propia estación de bomberos e integrar un cuerpo de seguridad con policías certificados y mejor capacitados, así como a modernizar y elevar el número de cámaras de videovigilancia.
Por otro lado, señaló que es imprescindible optimizar los servicios de salud en la demarcación, por lo que se construirá un nuevo Centro de Atención Médica que brindará mayor cobertura y contará con personal altamente capacitado en distintas especialidades.
“Si bien la salud es un tema regulado por el estado y el gobierno federal, buscaremos su apoyo para poder construir un Centro de Atención Médica digno, donde será primordial contar con personal altamente capacitado, profesional, comprometido y con vocación de servicio”.
Explicó, que es preciso generar más infraestructura para la atención de la salud y ofrecer un servicio más eficiente y de mayor calidad. El objetivo, es que el Centro de Atención Médica cuente con medicina preventiva y especialidades como nutrición, psicología y odontología.
Actualmente, el municipio cuenta alrededor de nueve clínicas, todas en diferentes comunidades y colonias como San José de Los Olvera, Santa Bárbara, Los Olvera, La Negreta, Presa de Bravo y Los Ángeles.
Asimismo, sólo una Unidad Médica Móvil, a cargo del DIF municipal, atiende a los habitantes de las comunidades más alejadas, por lo que se busca que al final de la administración, se hayan incorporado por lo menos dos unidades más, mismas que llegarán a las colonias y comunidades más apartadas con servicios de salud completamente gratuitos.