En plena reunión en las instalaciones del Tribunal Electoral de Aguascalientes, la noche del pasado martes, la diputada trans, Salma Luévano acusó a otra legisladora de causar la muerte del magistrade Ociel Baena Saucedo.

Crimen de odio

En el marco de su explicación, Luévano exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación del caso, luego de que diera a conocer que buscará justicia para el magistrade Ociel Baena. Esto debido a que su muerte no fue un crimen pasional, sino más bien uno de odio.

“Estoy solicitando a la Fiscalía General que tome el asunto, que tomé este caso, porque no podemos permitir que la Fiscalía estatal siga manchando y siga manejando a su antojo todos estos crímenes”, aseguró la legisladora trans.

Continuará la lucha 

Después de que sus declaraciones se viralizaran, entre lágrimas, Sandra reconoció la labor del magistrade a favor de los derechos de la comunidad LGBT+, y afirmó que a partir de ahora, ella se encargaría de continuar con su lucha, por lo que no permitiría que su muerte quedara impune.

“Hermane, esta lucha que iniciamos con estos espacios, estos litigios, va a continuar, te lo digo y te lo refrendo. Este crimen y esta injusticia no va a quedar impune. Aquí en Aguascalientes tenemos una Fiscalía de mierda”, aseguró.

Por otra parte, la legisladora de Morena acusó a Martha Márquez, senadora petista porque presuntamente ella ocasionó el asesinato. Según lo relatado por la diputada trans, el funcionarie público ya había recibido en varias ocasiones diversas amenazas de muerte, pero aún así nunca dejó de luchar por sus derechos y por sus sueños.

“Al igual que a mí, nos han estado amenazando por lo que sea, por señalar lo que está mal. No descansaré hasta hacer justicia y no descansaré por venir luchando estos espacios”, aseguró Sandra.

La legisladora continuó su discurso argumentando que Márquez, senadora del Partido del Trabajo (PT) es la responsable del homicidio de Ociel, ya que le había “hecho la vida imposible”  durante su estancia en el Tribunal Electoral.

“Quiero señalar, como lo hice, con Ulises, que hago responsable a Martha Márquez, ahí está el espacio que tanto estás peleando Martha. Eres una asesina, eres una malvada, eres criminal Martha Márquez, porque le hiciste la vida imposible a Ociel, y no descansaste hasta que entonces, hasta que muriera, eres una criminal, ahí tienes ese espacio”, indicó Luévano.

La diputada trans dio a entender que el crimen pudo haber estado relacionado de manera directa con una posible venganza de Márquez en contra del magistrade. También aprovechó para responsabilizar a Jesús Figueroa Ortega, fiscal de Aguascalientes, de ser responsable del fallecimiento.

“Martha Márquez, eres una asesina al igual del fiscal de mierda que tenemos aquí y a la gobernadora por todo el cariño que le tuvo a Ociel le exijo justicia”, suplicó Sandra con voz entrecortada.

La legisladora calificó a la senadora del PT de  querer tener el espacio del magistrade en el Tribunal e incluso, pidió a la Cámara Alta investigar tales acusaciones para evitar que Martha Márquez “se salga con la suya”.

 

-Con información Reporte Índigo