Alejandra Pérez Romero, denunció en el mes de abril del presente año actos de intimidación por parte de brigadas del candidato a la reelección por el PVEM, Juan Guzmán Cabrera.
César Gutiérrez Sánchez, coordinador de la campaña de Pérez Romero, informó en su momento que la denuncia fue interpuesta ante las autoridades correspondientes el pasado 18 de abril. Además, señaló que recurrieron a instancias como la Guardia Nacional y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro para solicitar la implementación del protocolo de protección de candidatos tanto para la candidata como para la fórmula de regidores.
Abigail Arredondo en su momento expresó su preocupación por el alto nivel de violencia en el país, destacando que hasta ese día, 35 candidatos habían sido asesinados en México. «Es preocupante que se presenten actos violentos en lo que se ha vuelto una profesión de alto riesgo», señaló.
Durante sus recorridos de campaña, la candidata Alejandra Pérez Romero y su equipo han enfrentado gritos, ofensas y actos de agresión física, como el intento de atropello con un vehículo; por lo que estos incidentes han generado un clima de preocupación y miedo en la candidata, quien expresó su temor por su seguridad y su vida.
La dirigente hizo un llamado a no normalizar la violencia y a denunciar cualquier acto que pueda prevenir más incidentes. «Es terrible la situación que se vive en el país en materia de inseguridad, con un nivel de impunidad terrible y el crimen organizado presente en todos los sectores. El llamado es a que no normalicemos los hechos violentos y que se denuncien para prevenir los actos violentos», afirmó Arredondo.
La dirigente también recordó la necesidad de evitar que se repita la violencia registrada durante las campañas de 2015, cuando Juan Guzmán era candidato y la elección tuvo que repetirse debido a diversos hechos violentos.
Esta situación llevó a la candidata y a su equipo a tomar medidas adicionales de seguridad y a solicitar el apoyo de las autoridades para garantizar su integridad durante el periodo electoral.