Al ser cuestionado sobre la cantidad de nuevos policías que se han incorporado a la Policía Estatal (POES), el gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri Gónzalez, comentó que el objetivo a principio de la administración era el de tener 100 nuevos elementos nuevos cada año, sin embargo, esta cifra se ha superado ya que se integran alrededor de 200 anualmente.
Además, señaló que en el Sistema Penitenciario de la entidad se han registrado alrededor de 89 custodios nuevos, por lo que consideró que se han obtenido buenos resultados en la generación de nuevos policías estatales.
“Llevamos como 200 policías al año en total y vamos bastante bien, la semana pasada estuve en el sistema penitenciarios donde hubo creo que alrededor de 89 custodios nuevos, (…) somos la única Policía que está acreditada con el examen de confianza”, indicó.
También resaltó que todos los policías de la POES han acreditado su respectivo examen de confianza y que, a pasar de que “puede pasar que alguno que nos falle”, consideró que se tienen buenos elementos de la policía en el estado de Querétaro; agregó que los resultados positivos en materia de seguridad se han debido a la buena coordinación entre los policías estatales, municipales y de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Por su parte, el alcalde del Municipio de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, mencionó que se tiene planteado “seguir el paso” del Gobierno Estatal en la generación de nuevos policías; indicó que se han obtenido alrededor de 150 guardias cívicos y, aproximadamente, 177 nuevos policías municipales.
“Mientras hoy el gobierno del Estado está egresando prácticamente 200 policías nuevos al año, nosotros tratamos de hacer un esfuerzo para emparejarnos en ese esfuerzo”, declaró.
Los mandatarios coincidieron en que se posee una columna vertebral “muy fuerte” en materia de seguridad con el objetivo de mantener segura la entidad queretana.
-Con información de Códice Informativo







