Mucho ruido hizo el tema de los casos de acoso al interior de la Universidad Autónoma de Querétaro y el tendedero donde se exhibieron a varias alumnas exhibieron a quienes ejercieron acoso en su contra.
Un nombre que sonó en ese momento fue Ulisses Moreno Celis. En el año 2019, universitarias denunciaron violencia de género de 9 profesores de la institución, entre los que se nombró al docente de la Facultad de Ciencias Naturales, Ulisses Moreno, docente muy cercano a la rectora de la Universidad, Teresa García Gasca.
Tal es la cercanía de la Rectora con Ulisses Moreno que en enero de 2014 fue la directora de su Tesis para obtener el grado de Maestro en Nutrición Humana con el documento «Efecto de una Fracción de lectinas-inhibidor de proteasas de frijol Tépari (phaseolus acutifolius) sobre células hematopoyéticas en ratas Sprague Dawley», en la que aparece dirigida por Dra. Teresa García Gasca y como Sinodal Presidente, pues en ese entonces era la directora de la Facultad de CN. (el documento puede ser revisado pues es del dominio público).
Años más tarde, Teresa García hizo oídos sordos y protegió al académico de las acusaciones de acoso. A pesar de las múltiples peticiones de las alumnas porque la máxima autoridad de la UAQ tomara cartas en el asunto, les prometieron un falso diálogo, mientras que acosadores como Ulisses Moreno continuaban laborando dentro de la institución sin represalia o investigación alguna.
Y este es solo un ejemplo de las diversas acusaciones y testimonios de alumnas en contra de muchos otros más profesores que siguen, como si nada, trabajando y siendo parte de la impunidad de la UAQ.