El coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, respondió a la presidenta Claudia Sheinbaum que jamás se ha escuchado en el fuero.

En su conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, la mandataria federal cuestionó que Anaya Cortés haya salido del país luego de que se le involucró en la trama de corrupción de Odebrecht; además, la presidenta consideró que el panista sólo pudo regresar al país con el fuero de legislador.

En ese marco, el coordinador panista en la cámara alta respondió a la presidenta que no promovió ningún amparo contra actos de la autoridad en México, y consideró que Sheinbaum se molestó por su crítica al aumento de la deuda pública en los gobiernos de Morena.

“Eso es absolutamente falso. Yo entré a este Senado de la República como cualquier ciudadano una semana antes de la toma de protesta. Me vine a credencializar y después tomé protesta como senador. Ésa es la realidad. Jamás me he escudado ni con amparos ni con fueros. Ahora, yo entiendo que al gobierno le moleste la crítica y que, lamentablemente, recurran a la descalificación personal”, refirió.

Anaya Cortés insistió en que el monto de endeudamiento que busca el gobierno federal para el 2026 implicará quebrar al país en el futuro.

“Yo los invito a que tengamos altura de miras. En lugar de descalificar en lo personal, mejor tengamos un debate de ideas. Y yo sostengo lo que dije: están endeudando al país de una manera brutal. Y están faltando a su palabra. Porque prometieron que el déficit fiscal iba a ser de entre 3% y 3.5% y que iba a seguir bajando.

“Uno, no lo cumplieron. Este año vamos a cerrar con un déficit fiscal superior al 4%. Este año que sigue lo van a aumentar todavía más, es decir, están pidiendo un techo de endeudamiento, y ahí está el documento, y por eso sé que les molesta que yo lo diga, de 1.8 billones de pesos (…) Si seguimos por esa ruta van a quebrar al país”, enfatizó.

 

-Con información de LATINUS