La presidenta de Morena en Querétaro, Rufina Benítez, indicó hace unos días, que podría pedir licencia como diputada federal para mantenerse como dirigente del partido en el estado.
La presidenta comentó que el próximo año se hará el cambio de dirigencia en la entidad, por lo que con el objetivo de concentrarse en el partido pediría licencia una vez que rinda protesta como legisladora.
“Renovamos hasta el siguiente año, entonces nos queda un año, estamos valorando quedarnos a terminar el periodo por el que fuimos electos y solicitar una licencia en la cámara de diputados, ya ahorita que inicie”, dijo.
Refirió que concluido su periodo retomará sus funciones legislativas, aunque aclaró que dicha decisión todavía la está analizando, pues anteriormente estaba valorando dejar de percibir ir su sueldo como presidenta de Morena. “Terminando la dirigencia, retomaríamos, eso es lo que ahorita tenemos contemplado como una posibilidad, no es un hecho, pero es factible que nos quedemos a terminar”, añadió.
Esta decisión, además de anticipada, parece ser tomada para complacencia del aún Senador y Diputado Federal electo, Gilberto Herrera ya que se da en medio de disputas entre los nuevos grupos de Morena en el estado de Querétaro que ya se disputan la dirigencia del partido. La permanencia de Benitez le da un respiro a Herrera y su grupo político que más que grupo parecieran súbditos del Senador.