¿A dónde se fue el amor? Luego de varias ‘mañaneras’ en las que el Presidente de México defendió a capa y espada a exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, este miércoles 10 de enero le ‘volteó bandera’ y abrigó a Claudia Sheinbaum, a la secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde, al secretario de Trabajo, Marath Boraños. Ante esto, la también periodista alista demandas.

“Me pide el presidente @lopezobrador_ que muestre pruebas de las liquidaciones ilegales al extinto @SutNotimex asesorado por Arturo Alcalde, padre de la secretaria @LuisaAlcalde y sobre las demás irregularidades, con mucho gusto, las tienen mis abogados que preparan las denuncias”, escribió la exfuncionaria en su cuenta de X.

Lo anterior luego de que, en la conferencia matutina de hoy, a pregunta expresa, se le preguntara a AMLO su opinión sobre las acusaciones de que la Secretaría de Trabajo le hubiera pedido un ‘moche’ del 20% de liquidaciones de Notimex a Sanjuana para inyectarlos en la campaña de la morenista Claudia Sheinbaum rumbo a la Presidencia.

«Si tiene pruebas, no estoy yo limitando su libertad de expresión, pero tenemos que apegarnos a tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar«, sentenció López Obrador.

Respecto a la candidata que encabezará a la autollamada Cuarta Transformación, el Presidente pidió que se investigue a Claudia.

SANJUANA RESPONDE A LA STPS

La respuesta de la respuesta. Tras la reacción de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) al testimonio de Sanjuana Martínez Montemayor sobre presuntamente haber recibido la insinuación de otorgar dinero de Notimex para la campaña de Sheinbaum, la exdirectora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano respondió sentirse sorprendida.

“Su desmentido era previsible, porque los sobornos o los intentos de soborno, como en este caso, no se firman bajo notario ni tampoco se emite factura o documento alguno como prueba. Es la credibilidad de las personas la que sostiene los dichos y finalmente es la opinión pública la que se decide a quién creer”, compartió en su cuenta de X.

En la descripción de la publicación aclaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre defendía a sus funcionarios y como ella ya no era parte del gobierno…“fui leal, pero mi lealtad a mis principios y a los mexicanos es primero”, escribió.

En el documento Sanjuana Martínez insiste en que sí le pidieron moche para la campaña de Claudia Sheinbaum, además de que, dice, la STPS le sigue negando los cálculos de la liquidación, “algo que vulnera nuestros derechos.

 

 

-Con información de Nación 321