Senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano denunciaron amenazas y presiones vinculadas a exigir su voto en favor de la reforma judicial.
“Conozco que ha habido llamadas, insistencias, invitaciones, ofrecimientos a algunos integrantes de nuestro grupo parlamentario, se han mantenido firmes”, admitió la coordinadora del PAN en el Senado, Guadalupe Murguía.
En el mismo sentido, el panista Ricardo Anaya dijo que ha conversado con senadores de oposición, algunos de los cuales le han manifestado haber recibido amenazas.
“Las presiones obviamente tienen su origen en quienes quieren que pase la reforma constitucional; les puedo confirmar, en el caso del PAN han sido presiones muy fuertes sobre algunos compañeros. Por respeto a ellos, son mujeres y hombres, y por respeto a ellos, yo no voy a revelar sus nombres, pero les puedo decir que sí han sido presiones fuertes, duras. No, a mí no. (..) El régimen sabe apretar, aprieta muy duro, y los que han recibido las presiones nos lo han compartido en la confianza y los noto firmes, valientes, listos para dar esta batalla”, expresó.
El senador Luis Donaldo Colosio de Movimiento Ciudadano indicó que él no ha recibido amenazas, porque no las permitiría. “Yo creo que mi fama me precede, porque a mi nadie se me ha acercado porque sabe que lo mandaría a la chingada”, sentenció.
Sin embargo, el senador Daniel Barreda de MC indicó que él y colaboradores suyos han recibido presiones e incluso persecución política por parte de la fiscalía de Campeche.
Previamente, el senador Alejandro Moreno, también líder del PRI, expresó que “vamos a resistir todas y cada una de las presiones por más abusivas que sean y vamos a asumir el costo que sea, a nosotros nadie nos dobla ni nos echa para atrás”, dijo.
-Con información de LATINUS