En un desarrollo alarmante, Beto Nava, candidato de MORENA a la presidencia municipal de Pedro Escobedo, ha sido acusado de ejercer violencia política de género contra una de sus compañeras de fórmula, Samantha de León González.

La denuncia ha sido presentada públicamente por la misma Samantha, quien detalló los abusos y amenazas a través de una publicación en sus redes sociales.

En un mensaje difundido en Facebook, Samanta de León González expuso su situación:

«Hola buenas tardes amigos y amigas de Facebook, hago esta publicación con el fin de dar explicación a lo sucedido. No pensaba decir nada relacionado al tema, pero al día de hoy han llegado a mi límite, es por eso que decidí tomar las medidas correspondientes al caso y actuar conforme a la ley.»

La candidata explicó que no es una persona que busque problemas, pero tampoco está dispuesta a permanecer en silencio ante las injusticias. Detalló que ha sido objeto de denostación y agresiones constantes por parte de Nava, lo cual considera una forma incorrecta de proceder en la política. Además, subrayó que su negativa a pagar para ocupar un puesto ha sido un factor que ha motivado estos ataques.

«No hay que quedarnos callados, no hay que dejar que se nos sobaje como ciudadanos y que no se nos permita ocupar un puesto por no querer acceder a dar dinero por el mismo», agregó Samanta. Hizo un llamado a que mujeres y jóvenes, que a menudo son víctimas de este tipo de prácticas, no sean objeto de burla o maltrato en su intento de incursionar en la política.

Samanta de León también mencionó que ha anexado un video como evidencia de los abusos que ha sufrido, y afirmó sentirse tranquila con la resolución que pueda tener el caso, confiando en que su testimonio es verídico. «Estoy tranquila sea cual sea la resolución del caso, porque sé que no estoy mintiendo y solo estoy contando mi verdad.»

Este incidente arroja una sombra sobre la campaña de Beto Nava y pone en cuestión su conducta y ética dentro del ámbito político. Las denuncias de violencia política de género son graves y requieren una investigación a fondo para garantizar que se haga justicia y se proteja la integridad de todos los involucrados en el proceso electoral.