Fue durante el evento para la evaluación de las Pensiones para el Bienestar en el estado, cuando era la participación del gobernador, que los asistentes comenzaron a hacer rechiflas y abucheos apenas Kuri González alcanzó el micrófono.
Tras varios segundos de fuertes abucheos, y ante un visiblemente incómodo gobernador, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum y López Obrador se levantaron de su asiento para intervenir y calmar los ánimos.
“Les voy a pedir algo”, intervino Sheinbaum, “ya pasó la elección y hay que respetarnos todos, vamos a dejar hablar al gobernador de Querétaro”, señaló la morenista ganadora de las elección presidencial.
De igual forma habló el presidente secundando la posición de Sheinbaum: “Yo también les pido eso, respeto” y después hizo una votación para ver quiénes escucharían con respeto a Kuri. Durante todo su gobierno, así como en la época electoral, AMLO desacreditó en innumerables ocasiones a los gobernadores e integrantes de la oposición.
“Rechazamos la exclusión, creemos en la igualdad con libertad, confiamos en el entendimiento y la cooperación para servirle a la gente. Cuenten con nosotros. Espero que no, pero posiblemente esta sea la última vez que lo recibamos como presidente, licenciado López Obrador. Le agradezco las deferencias y distinciones con las que siempre me ha considerado”, expresó Mauricio Kuri.