Gael Abdiel Silva Peralta, de 18 años y sobrino de la candidata Natalia Paloma Silva Olvera para la presidencia municipal en Pedro Escobedo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha sido denunciado en redes sociales como deudor alimenticio, generando cuestionamientos en torno a su figura pública.
De acuerdo con el expediente 720/23, Gael Silva tiene una deuda retroactiva de manutención hacia un infante de 1 año y 9 meses; a pesar de que Silva Peralta argumenta ser insolvente, no ha presentado ninguna constancia de estudio o trabajo que respalde su afirmación.
De acuerdo con la declaratoria en el proceso, «el joven todo el proceso se ha pasado haciéndose la víctima», mientras que solo ha aportado $180 pesos semanales para la manutención del menor.
Este caso ha generado una ola de críticas y comentarios en donde los ciudadanos expresan su preocupación y repudio por la situación. La candidata Natalia Paloma Silva Olvera aún no ha emitido una declaración oficial al respecto.
La situación plantea un desafío significativo para la candidata del PRI, cuya campaña se centra en promover valores familiares y el bienestar de los ciudadanos de Pedro Escobedo. La comunidad está a la espera de cómo responderá, asimismo, numerosos usuarios han expresado su indignación y han cuestionado la moralidad de la familia de la candidata.