En redes sociales circulan imágenes mostrando a un grupo de ciudadanos afines a MORENA que agredieron a asistentes durante el mitin de la candidata a la presidencia municipal, Mercedes «Meche» Ponce Tovar, del Partido Acción Nacional (PAN) en Ajuchhitlancito.
El incidente tuvo lugar durante el mitin político llevado a cabo el día de ayer martes 30 de abril en Ajuchitlancito, Pedro Escobedo, de acuerdo con un informe preliminar, al menos 10 personas identificadas como afines al partido MORENA serían responsables de los actos violentos que empañaron la jornada de campaña de Meche Ponce.
Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a las personas identificadas como iniciadores del disturbio y bulla, donde anteriormente fueron identificados en eventos del propio partido MORENA.
Evento de Morena en Pedro Escobedo:
Evento del PAN en Ajuchitlancito:
Este disturbio generado por el grupo afín a MORENA, dejó como resultado a dos mujeres lesionadas. Los testigos y el equipo de la candidata han expresado su consternación ante lo ocurrido, denunciando la violencia contra las mujeres como un acto desesperado para sabotear la campaña del PAN en la región, ante lo cual, el candidato de MORENA no ha externado ningún pronunciamiento.
Ante estos hechos, tanto la candidata Mercedes Ponce Tovar expresó que «“Exijo más allá del partido, a candidatos, militantes, simpatizantes que nos dirijamos a las comunidades con respeto, que seamos conscientes de la situación que vive nuestro país actualmente y hagamos un llamado desde nuestras trincheras a la gente que nos sigue, un llamado a la no violencia, a la tolerancia, a que nos enfoquemos en las propuestas y el trabajo, no en una guerra sucia, porque la gente merece gobernantes de calidad, de calidad humana, política, social”..
Las autoridades locales han sido llamadas a intervenir para garantizar la seguridad y la integridad de todos los involucrados en el proceso electoral, así como para evitar que incidentes de esta naturaleza se repitan en el futuro, en un ambiente de respeto y civilidad democrática.