Este sábado, el gobernador de Tabasco, Javier May, advirtió que Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad durante la administración de Adán Augusto López y presunto líder del grupo criminal “La Barredora”, tendrá que rendir cuentas ante la justicia.

Las declaraciones se dieron tras la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum al estado, quien evitó pronunciarse o referirse a la polémica que sacude a Morena por el caso de Hernán Bermúdez, quien hasta hace dos días de Morena aún estaba en la lista de militantes del partido.

“El tendrá que rendir cuenta ante la justicia de sus acciones. Cada quien es responsable de sus hechos, y nosotros vamos a esperar que se aplique la ley”, dijo el mandatario morenista en una breve entrevista con medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa.

El morenista dio a conocer que ha mantenido comunicación con López Hernández, pero aseguró que no ha sido sobre el caso del ex secretario de seguridad.

«Nosotros hemos actuado y lo vamos a manifestar. Hay cero impunidad en el estado. Quien comete un delito, se aplica la ley y hemos dado cuenta de lo que se ha actuado y cómo se ha actuado”, declaró.

Hace una semana se confirmó que existe una orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez Requena desde el pasado febrero.

Bermudez Requena, quien fue nombrado secretario de Protección Ciudadana de Tabasco durante la administración de Adán Augusto López, es buscado por tener vínculos con el crimen organizado.

De acuerdo con señalamientos del actual gobernador Javier May, Bermúdez habría pertenecido a la organización conocida como “La barredora”, la cual se dedicaba a la extorsión, narcotráfico, tráfico de migrantes, entre otros, como célula del CJNG.

Este viernes, el coordinador de Morena en el Senado se dijo dispuesto a acudir ante cualquier autoridad que lo requiera, como parte de la investigación de la Fiscalía General de Justicia de Tabasco, que actualmente busca por vínculos con el crimen organizado a Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad de ese estado cuando López Hernández fue gobernador tabasqueño.

“Aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia”, dijo en un breve mensaje posteado en sus redes sociales.

 

 

-Con información de LATINUS