El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechó la queja que impuso el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en contra de Claudia Sheinbaum, por un uso indebido de recursos públicos para su campaña electoral.
Lo anterior, luego que señaló que el partido sólo presentó como prueba una publicación del periódico La Jornada, en el que la extitular del Sindicado de trabajadores de la agencia de noticias Notimex, Sanjuana Martínez, señaló que le pidieron ‘moches’ de los trabajadores para hacer el financiamiento de campaña de la aspirante morenista.
Por ello, los magistrados del Tribunal pidieron al partido que presente pruebas contundentes, porque la redacción del artículo, basaba en dichos: «Cualquier parte a denunciar debe presentar elementos, datos que generen algún tipo de información para que proceda la investigación de los hechos que denuncien», detalla.
La votación se llevó a cabo con 3 votos y 2 en contra; fueron los Magistrados Reyes Rodríguez y Janine Otalora los que consideraron que el INE debió investigar a fondo.
-Con información de Nación 321