La polémica por el supuesto crematorio clandestino, se mantuvo en la campaña presidencial opositora, pues la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, abordó el caso con un reproche al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por la mañana, en su conferencia de prensa, el mandatario identificó a la activista y madre buscadora, Ceci Flores, de ser movida como una pieza de ajedrez por lo que llama “el bloque conservador”.

Hoy, de gira por Sonora, Gálvez Ruiz expresó:

“En lugar de que se pongan del lado de las madres buscadores hacen escarnio. Ceci flores trabaja por su cuenta, yo la recibí, la aprecio, pero no trabaja para mí, eso es absolutamente falso”.

Luego de rechazar que forma parte de su campaña, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, consideró que al gobierno le debería dar vergüenza la forma en que ha tratado a las víctimas y los saldos en lo tocante a desaparición de personas en el sexenio.

“Vergüenza le debería de dar al gobierno que haya 50 mil desaparecidos (…) eso es de lo que debería hablar el presidente, no de Ceci Flores”.

Además, rechazó la versión del montaje y recordó que Ceci Flores es madre de dos desaparecidos.

La fiscalía capitalina concluyó que los restos óseos localizados correspondían a animales, en tanto, las pertenencias e identificaciones halladas en el lugar corresponden a personas que ya fueron localizadas.

 

 

-Con información de PROCESO