Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró en entrevista con Claudio Ochoa para Latinus Diario que la situación del partido es preocupante, tras las elecciones a las gubernaturas del Estado de México Coahuila debido a los pocos votos que obtuvieron.

El PRD participó en los comicios electorales en coalición con el PAN y el PRI, en Coahuila ganó su candidato Manolo Jiménez con casi 57% de los votos, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En el Estado de México, Alejandra del Moral, candidata de la coalición, quedó en segundo lugar con 44.3% de los votos frente a la morenista Delfina Gómez, quien logró el triunfo con 53.6% de los sufragios, según los resultados preliminares.

Sin embargo, el PRD en ambos comicios obtuvo de manera preliminar menos del 3% de los votos, cifra que se requiere para que no perder el registro, lo que fue calificado este lunes como preocupante por Zambrano.

“Es preocupante también, aunque en el Estado de Coahuila nosotros crecimos significativamente de una elección a otra, es probable incluso que andemos alcanzando el 3 por ciento o poco más de los votos a la hora que ya se hagan los recuentos finales”, reconoció.

Crecimos de una elección a otra en más del 100 por ciento, pero no fue suficiente como para hablar de un PRD vigoroso en esta región del norte”.

De acuerdo con el PREP, el partido obtuvo 2.74% de los votos en Coahuila, mientras que en el Estado de México logró 2.94%.

“En el Estado de México andamos también rayando al 3 por ciento, casi casi el porcentaje que tuvimos en las elecciones de 2021, también por supuesto que es preocupante, hay que revisar en dónde fue que tuvimos baja votación, las razones, revisarlo muy bien, para que yendo en alianza o solos estamos obligados a hacer esas revisiones”, finalizó.

 

-Con información de LATINUS