• Creará programas para ofrecer más y mejores empleos en Corregidora.
  • Esta tarde, sostuvo una reunión con agaveros del municipio.

Mauricio Kuri, candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora, impulsará programas que brinden oportunidades de empleo a mujeres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, así lo dio a conocer esta tarde durante una reunión que sostuvo con productores de agave de la demarcación, donde estuvo acompañado por Ignacio de la Fuente, presidente de la Unión de Productores de Agave del estado de Querétaro.

Dijo, que el número de empleos que se generarán durante sus primeros 12 meses de administración se convertirá en una cifra sin precedentes. Asimismo, señaló que el gobierno municipal será abierto e incluyente y dará el ejemplo contratando a hombres y mujeres con capacidades diferentes.

“Sin trabajo todo empeora, pero con trabajo, el entorno y la vida de los ciudadanos de Corregidora puede mejorar. El trabajo nos da dignidad y oportunidad de trascender”, explicó Kuri, quien refrendó su compromiso para otorgar todas las facilidades a mujeres, jóvenes y adultos mayores para que puedan iniciar su propio negocio.

Respecto a la producción de agave en el municipio indicó que “en el campo hay una gran problemática desde hace más de 70 años y es necesario buscar la forma de darle valor agregado a los productos; producir miel de agave, es la actividad en la que estas familias han encontrado la manera de generar más recursos y tener una mejor calidad de vida”.

Corregidora cuenta con 180 hectáreas de agave en las que hace falta maquinaria para establecer una linea de producción y a partir de esta, poder comenzar la elaboración de la miel derivada de la planta; en ese sentido, el candidato del PAN aseguró que es responsabilidad de quienes ejercen un puesto público apoyar con alternativas reales al campo.

Refirió, que el producir miel de agave es una oportunidad en donde los productores y sus familias, pueden encontrar una nueva forma de vivir y darle valor agregado a los productos del campo de Corregidora. “Yo me comprometo con ustedes al 100 por ciento, pues creo en estos proyectos y estoy seguro que es la forma en que cambiará el municipio y sus comunidades, en lo que al campo se refiere”.