López Obrador dio a conocer que se debe tener cuidado que contagios por COVID-19 no rebasen la capacidad hospitalaria

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador  apuntó que el aumento en los contagios no se dan a nivel nacional, solo en ocho estados, entre los que se encuentra la Ciudad de México.

Se está dando atención especial a la CDMX, se decidió ponerla en semáforo rojo por el aumento de contagios, esto no es nacional, se está manifestando este aumento d casos en ocho estados y tenemos que tener mucho cuidado que no nos rebase la pandemia y que tengamos manera de atender a todos los enfermos, que haya camas, equipos, médicos, por eso se está dando una atención especial en la CDMX como lo hemos hecho en otros estados”, explicó.

En la Ciudad de México, el mandatario mexicano enfatizó que se está ampliando el número de camas en los hospitales

“No queremos que la gente se enferme, lo que queremos es que nos cuidemos todos y se evite el contagio, por eso estas medidas de convocar a salir de casa solo si es urgente, indispensable, continuar con la sana distancia. No confiarnos, cuidarnos”, dijo.

López Obrador apuntó que en casi toda la Ciudad de México ha bajado la movilidad de las personas, son embargo, es en el Centro Histórico donde ha registrado menores índices en este sentido.

«Está bajando la movilidad, hoy informaron en la mañana que donde ha bajado menos ha sido en el Centro Histórico, pero en el resto de la ciudad hay menos movilidad. Espero que la gente nos siga apoyando, como lo ha venido haciendo, creo que en la gente, le tengo confianza al pueblo y se que va a funcionar el que nos guardemos para evitar contagios vamos a lograr ese propósito”, dijo.

FUENTE: LÓPEZDÓRIGA.COM

 

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments