Jorge Alcocer, secretario de Salud, llamó a reforzar las medidas sanitarias y de Sana Distancia para evitar contagios por COVID-19

Jorge Alcocer, secretario de Salud, confirmó que en la mayoría de los estados del país la epidemia de COVID-19 está controlada.

En la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López ObradorAlcocer Varela llamó a reforzar las medidas sanitarias y de sana distancia para evitar contagios por el nuevo coronavirus.

«Debemos reforzar las importantísimas medidas de prevención, higiene, prevención y e distanciamiento físico, pues siguen siendo lo más importante. Seguimos en la etapa activa de la epidemia, pero está controlada en la mayoría de las entidades federativas” dijo.

«Nos duele mucho las muertes y estragos que ha dejado en la población la población, pero estamos en camino de contar con una o varias vacunas para prevenir o atenuar la enfermedad de COVID-19  y evitar más muertes·, mencionó.

Alcocer Varela aseguró que el actual Gobierno de México seguirá velando por la salud de los mexicanos en la presente emergencia sanitaria por COVD-19.

“Estén seguros de que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador seguirá cuidando su salud y bienestar, por lo cual se hace un nuevo esfuerzo para evitar la saturación de hospitales y pérdida de vidas humanas”, prometió

El gobierno mexicano registró este lunes cinco mil 930 nuevos casos y 345 muertes por COVID-19 en la última jornada, hasta totalizar un millón 255 mil 974 contagios y 114 mil 298 decesos.

FUENTE: LÓPEZDÓRIGA.COM