El diputado de Morena, Sergio Pérez, anunció este jueves pasado su intención de sembrar una planta de marihuana en el interior de la Cámara de Diputados.

Pérez Hernández dijo que realizará una solicitud a la Mesa Directiva para que le otorgue el permiso de sembrar la planta en el jardín central del Palacio Legislativo de San Lázaro.

El legislador, quien se ha declarado a favor de legalizar el cannabis, comentó que con esta acción busca “rendir honor a todos aquellos que han tenido esta lucha durante muchos años”.

“Me considero ya un pro cannabis totalmente y también por una cuestión muy personal, recientemente hace cuatro meses sufrí el fallecimiento de mi señor padre por cáncer de estómago. Esta iniciativa se la debemos a muchas personas que están sufriendo hoy en día”, señaló el diputado.

Sergio Pérez aseguró que la regularización o despenalización de la marihuana puede ayudar a curarse a mucha gente que padece dolores.

“Como diputado federal, tenemos la responsabilidad de analizar, discutir e implementar las modificaciones necesarias al ante proyecto de ley de la regularización del cannabis, el cual ya fue aprobado por el Senado y que ahora se discutirá esta minuta en el pleno de esta Cámara de Diputados”, mencionó en conferencia de prensa.

El pasado 19 de noviembre el Senado de la República aprobó la expedición de la Ley Federal para la Regulación de la Marihuana y diversas reformas a la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.

El dictamen reconoce el consumo de la marihuana entre adultos, además, autoriza permisos para asociaciones quienes de forma regulada, podrán producirla y comercializarla.

Dentro de las restricciones se especifica que se deberá evitar el consumo de cannabis frente a menores de edad, los consumidores no pueden tener más de cuatro plantas y permite que los mayores de edad porten hasta 28 gramos de marihuana.

FUENTE: LATINUS.US