Médicos y enfermeras del Hospital La Raza realizaron una protesta para denunciar que las 22 vacunas asignadas al personal no fueron aplicadas a personal médico que está en primera línea luchando contra la COVID.

El persona de salud confirmó que las vacunas fueron asignadas exclusivamente a directivos del hospital.

Médicos y enfermeras portaba pancartas que decían “Vacuna al operativo, no al directivo”, “Directivos egoístas inhumanos”, “Aplausos no, vacuna sí”.

Médicos y enfermeras del Hospital La Raza realizan protesta tras señalar que las 22 vacunas contra el Covid que llegaron fueron aplicadas a personal de la tercera edad y con comorbilidades y no a médicos que están en la primera línea.

Después de ser cuestionado sobre esta manifestación en la conferencia de saluda vespertina, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo que solo se vacunó a un directivo.

Informó que las 22 personas seleccionadas para ser vacunadas pertenecen a diversas categorías como médicos, residentes, enfermeras, radiólogos, químicas, la gente de ambulancia, limpieza, entre otros.

Hay un criterio muy importante para esta selección: se busca empezar por aquellos más vulnerables y que se encuentran laborando en área COVID y tienen algunos factores de riesgo como ser una persona de más de 60 años o tener alguna enfermedad crónico degenerativa, detalló.

Zoé Robledo aseguró que sí se vacunó al director del Hospital La Raza, José Arturo Velázquez García, porque cumple con los criterios como tener 60 años, tiene dos comorbilidades que son hipertensión y rinitis alérgica, además que atiende áreas COVID.

El funcionario pidió dejar de ver abusos o arbitrariedades ya que el doctor ha estado atendiendo pacientes COVID, además de cumplir con la labor de supervisión y acompañamiento del personal.

“No critico, pero no todos los directivos de los hospitales lo han hecho, pero él sí, por eso se decidió que fuera vacunado”.

Aseguró que no hay otro directivo que haya sido vacunado y que tampoco se aplicaron dosis a personas que no fueran personal de salud.

“No es cierto que se haya vacunado a personas con comorbilidades que no sean del área médica”, declaró

FUENTE: ANIMALPOLÍTICO.COM

 

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments