Personal médico del Hospital Juárez, adaptado como nosocomio Covid-19 en la CDMX, enfrenta una doble preocupación: que les sea aplicada la segunda dosis de la vacuna contra el virus, así como la falta de insumos clínicos.

Un médico residente del hospital contó que, desde el martes, más de 90 enfermeras y doctores tenían que recibir por la segunda dosis de inmunización.

No obstante, denunciaron, directivos del nosocomio les explicaron que las vacunas se terminaron.

«No hay vacunas para poner la segunda dosis, a los que se vacunaron primero, en el Hospital Juárez ya se acabó y en varios hospitales está pasando lo mismo», explicó el médico, quien atiende a pacientes infectados, y de quien se reserva su nombre.

Además, relató que en el Hospital carecen del medicamento Enoxaparina, el cual es utilizado en el tratamiento antitrombosis en pacientes infectados del virus.

En su lugar, cuestionó, llegan a utilizar el medicamento Heparina.

«Hay un medicamento, que pacientes que tienen Covid lo necesitan, porque hacen trombosis o se hacen coágulos, ese medicamento se llama Enoxaparina, en el hospital no hay Enoxaparina. Ya casi un mes y por eso hay muchas complicaciones.

«Ya son tres o cuatro semanas, que lo piden y dicen que ‘no hay, arréglense con tal cosa’ o ‘usen tal cosa’ y así está pasando con varios insumos», denunció el médico.

Señaló que personal no especializado en tratar con pacientes Covid-19, ahora forma parte de la primera línea de batalla en la pandemia.

«Metieron a todas las especialidades, ortopedia, oftalmología, biología de la reproducción, o sea, áreas que no son afines de manejar pacientes en un estado crítico, digamos, con ventilación mecánica, los metieron en área Covid y están atendiendo pacientes con ventilación mecánica.

«Hay muchos pacientes que están falleciendo por ese déficit de insumos y porque están poniendo a médicos que no son del área, se han visto desbordados», acusó el médico.

En un comunicado, la Secretaría de Salud federal aseguró que todos los trabajadores de la Salud «que recibieron la primera dosis de vacuna contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech, recibirán la segunda aplicación para completar su esquema de vacunación».

FUENTE:  REFORMA.COM

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments