No obstante AMLO ha declarado el fin de las masacres, el discurso oficial no se refleja en Tamaulipas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado el fin de las masacres en el País, sin embargo ese discurso oficial no se refleja en la realidad de México ni de la denominada frontera chica de Tamaulipas, zona colindante con Nuevo León.

En los poco más de dos años del actual Gobierno federal, las matanzas se han vuelto cotidianas en la franja fronteriza con Texas que va de Reynosa a Nuevo Laredo, de acuerdo con un recuento de Grupo REFORMA.

En este periodo se reportan al menos 233 muertos en 35 hechos violentos desde diciembre de 2018, principalmente enfrentamientos del crimen organizado con fuerzas oficiales o con grupos delincuenciales rivales.

La narcoguerra entre el Cártel del Noreste (CDN) y el Cártel del Golfo (CDG) por el territorio y las aduanas con Estados Unidos es la principal impulsora de la violencia.

La masacre más reciente se dio el pasado viernes en una brecha del poblado rural de Santa Anita, en Camargo, cerca de los límites del Municipio de Doctor Coss, Nuevo León, donde se hallaron 19 cadáveres calcinados.

Hasta anoche, ni las autoridades estatales ni las federales habían dado la identidad de los muertos, pero ayer había versiones de que se trataba de migrantes centroamericanos.

La Fiscalía de Tamaulipas comenta que las 19 personas calcinadas fueron ejecutadas en Nuevo León y luego dejadas en territorio tamaulipeco.

FUENTE:  ELDIARIODECHIHUAHUA.MX

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments