Decenas de morenistas presentaron una carta para exigir que Mario Delgado, dirigente nacional del partido, reconsidere la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero por las acusaciones de abuso sexual que tiene en su contra.

Las morenistas cuestionaron “enérgicamente” la selección” del senador como candidato a gobernador de Guerrero debido a que enfrenta acusaciones “relacionadas con un presunto caso de violación en contra de una mujer periodista”.

En la carta enviada al dirigente nacional y a Citlalli Hernández, secretaria general del partido, las militantes, simpatizantes, regidoras y legisladoras exigieron que se revise la decisión y que el excoordinador de Morena en Guerrero se someta al “proceso respectivo para que se determine su presunta responsabilidad en los hechos”.

 

Del mismo modo, las morenistas solicitaron que si se le retira la candidatura a Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, no regrese a su cargo como senador y que siga con licencia durante todo el proceso.

Las militantes de Morena aseguraron que si no se somete a la investigación correspondiente, el precandidato no generará confianza ni certeza sobre si es el mejor perfil para representar al partido en las elecciones para la gubernatura de Guerrero.

Las firmantes precisaron que “preocupa e indigna” que se le permitiera al senador participar en el proceso de selección de candidatos de Morena pese a que existen acusaciones y denuncias en su contra.

“No seremos nosotras quienes avalemos y salgamos a defender lo indefendible cuando busquemos el voto a favor de los candidatos respecto a los cuales existen dudas sobre su perfil y probidad, así hayan ganado por medio de una encuesta su candidatura”, redactaron las políticas.

Entre las firmantes se encuentran María Wendy Briceño, Beatriz Rojas, Camila Martínez, Alejandra Ríos Paredes, Silvia López, Nancy Ramos, Leticia Trejo, Belem Melchor, entre otras.

Mario Delgado defiende a Félix Salgado Macedonio

Este jueves, Mario Delgado defendió a Félix Salgado Macedonio de las acusaciones de abuso sexual presentadas en 2016.

“He estado dando un seguimiento sobre las noticias que han salido sobre nuestro compañero Félix Salgado, hay que tener también la cabeza muy fría, ya estamos en un periodo electoral y surgen muchas campañas negras”, aseguró el dirigente durante conferencia de prensa.

En redes sociales, la “Red nosotras tenemos otros datos”, integrada por legisladoras y activistas, solicitaron este jueves al dirigente nacional de Morena retirar la candidatura de Félix Salgado a la gubernatura de Guerrero, ya que señalaron que “no es ético ni moral tener a un agresor como representante de (Morena) a un cargo de elección”, señalaron las activistas.

FUENTE: LATINUS.US