El Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo este martes que las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, forman parte de de una persecución política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el partido Morena.

“López Obrador y Morena han comenzado su cacería de brujas ante el evidente avance de la oposición en México que sí sabe dar resultados a la población”, sostuvo Marko Cortés, presidente de Acción Nacional, mediante un comunicado. “A diferencia de la incompetencia de los gobiernos morenistas que no hacen más que socavar a México y llevarlo a la bancarrota y a las peores crisis económica, social y de salud de las que se tenga memoria”, agregó el líder de Acción Nacional.

La petición de desafuero a García Cabeza de Vaca, gobernador panista, se dio a conocer cuando el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, compartió una fotografía de la solicitud que presentó la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda.

La Fiscalía General de la República solicitó a la Cámara de Diputados aprobar el desafuero del mandatario estatal por acusaciones que incluyen delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Cortés resaltó en el comunicado que los señalamientos contra García Cabeza de Vaca tienen tintes electorales, debido a que el próximo 6 de junio se realizarán elecciones.

“No es casualidad que el gobierno morenista en pleno proceso electoral quiera perseguir al gobernador que más impulsó la Alianza Federalista de Gobernadores, que busca defender lo que es justo para sus entidades federativas”, añadió el dirigente de Acción Nacional.

Senadores del PAN también defendieron al gobernador tamaulipeco, al decir que las acusaciones son una distracción para las contradicciones que tuvo la Auditoría Superior de la Federación, con la publicación del Análisis de la Cuenta Pública del 2019, el cual fue criticado por parte del presidente López Obrador.

“Pretenden distraer de las escandalosas irregularidades detectadas por la ASF. El régimen castiga a opositores pero brinda impunidad a los suyos”, agregó en un segundo tuit la cuenta de los legisladores panistas.

La Asociación de Gobernadores del PAN, por medio de su cuenta de Twitter, también respaldó a Francisco García Cabeza de Vaca y coincidió con Marko Cortés y el grupo de Senadores de Acción Nacional respecto a que las acusaciones tienen tintes electorales.

García Cabeza de Vaca negó absolutamente las acusaciones, dijo que nunca ha violado la ley y agregó que esperará la notificación de la fiscalía para ampliar su postura sobre los señalamientos en su contra.

FUENTE: LATINUS.US

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments