Un grupo de mujeres feministas se agruparon este lunes en el Zócalo de la Ciudad de México para realizar un performance mediante el cual exigieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la revocación inmediata de la precandidatura al gobierno de Guerrero del senador con licencia Félix Salgado Macedonio.

Con el performance “Un violador en tu camino” protestaron contra los abusos cometidos por el senador, demandaron justicia y acusaron al presidente de México de “encubrir violadores”.

A través de un manifiesto, la Colectiva “Ningún Agresor en el Poder” criticó que el presidente López Obrador haya respaldado a Salgado Macedonio quien es acusado de violaciónacoso y abuso de poder.

“El propio presidente Andrés Manuel López Obrador, en un hecho sin precedentes, respaldó su precandidatura argumentando que son situaciones ‘partidistas y producto de la temporada’ (electoral) sin tomar en consideración que aún se encuentra vigente la denuncia por violación realizada en el 2016 y ratificada en el 2017, así como una queja de acoso que data del año 2007, ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CODEHUM)”, se señaló.

El grupo de mujeres recordó que la iniciativa 3 de 3 del INE contra la Violencia tiene la finalidad de asegurar que ningún aspirante a una postulación o cargo de elección popular se encuentre sancionado por resolución, firme o ejecutoriada, por delitos delitos sexuales y otros.

“El partido político Morena ha hecho caso omiso a las denuncias, y ha mantenido la precandidatura a la gubernatura de Guerrero de Salgado Macedonio”, dijo.

Además de exigir la revocación de la precandidatura de Félix Salgado Macedonio, la Colectiva “Ningún Agresor en el Poder” llamó a impedir que el senador con licencia retome su curul, para que como ciudadano lleve el proceso legal correspondiente.

Demandaron que se haga efectivo el impedimento a registro para ocupar un cargo de elección popular a ciudadanos de cualquier partido político en toda la República Mexicana que cuenten con un antecedente de violencia planteado en el 3 de 3 contra la Violencia.

Bajo la consigna “un violador no será gobernador, el pasado sábado por la tarde mujeres de la colectiva,  llevaron a cabo una protesta en el CEN Morena, ubicado en la alcaldía Iztacalco, contra la precandidatura de Félix Salgado para la gubernatura de Guerrero.

Salgado Macedonio mantiene una acusación por violación ante la Fiscalía General de Guerrero, donde se analiza si es procedente solicitar una orden de aprehensión en contra del senador con licencia.

El senador con licencia busca convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura del estado de Guerrero, cargo a disputarse el próximo 6 de junio.

El pasado 31 de enero, el Consejo Estatal de Morena lo ratificó como su precandidato a la gubernatura de Guerrero. De acuerdo con el calendario electoral local, EL DÍA DE HOY se registró.

FUENTE; LÓPEZDÓRIGA.COM

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments