El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, realizó este lunes su registro como candidato de Morena por la gubernatura de Guerrero ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), pese a las denuncias por delitos sexuales en su contra y los llamados de víctimas y críticos que han pedido a su partido evitar su registro.

De acuerdo con medios locales, Salgado Macedonio arribó esta mañana a las instalaciones del IEPC en Chilpancingo acompañado por el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña.

El registro fue reportado también por el senador Salomón Jara Cruz, quien a través de redes sociales felicitó a su “amigo y compañero”, Salgado Macedonio por su registro como candidato a Gobernador del Estado de Guerrero.

Se espera que el IEPC analice la solicitud del candidato y entre el 2 y el 4 de marzo de a conocer la procedencia de la misma.

Mientras Félix Salgado realizaba su registro en Guerrero, una de sus presuntas víctimas se presentó en la sede de Morena en la Ciudad de México para dar testimonio de la vejación que sufrió por parte del funcionario.

Basilia “N” fue llamada para que diera su testimonio hoy frente al abogado de Salgado Macedonio.

El pasado martes 9 de febrero, activistas, periodistas, defensores de derechos humanos y académicos pidieron que se le retire la precandidatura por Morena a Félix Salgado Macedonio.

En un desplegado difundido este día, más de 150 personas aseguran que se pronuncian por “romper el pacto de silencio y complicidad entre hombres”, del mismo modo, señalan que una persona bajo investigación no debe contender por un cargo de elección popular.

Del  mismo modo, esta mañana un grupo de feministas se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de México para realizar un performance mediante el cual exigieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la revocación inmediata de la precandidatura al gobierno de Guerrero del senador con licencia Félix Salgado Macedonio.

El grupo de mujeres de la Colectiva “Ningún Agresor en el Poder” recordó que la iniciativa 3 de 3 del INE contra la Violencia tiene la finalidad de asegurar que ningún aspirante a una postulación o cargo de elección popular se encuentre sancionado por resolución, firme o ejecutoriada, por delitos delitos sexuales y otros.

FUENTE: LATINUS.US

 

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments