Apenas en  noviembre, el 16% de las personas encuestadas dijeron que el creen mucho, el 48% poco y el 31% nada.

En este rubro, el mejor momento del presidente fue en marzo de 2019, cuando el 30% de las personas le creían mucho, el 47% poco y solo el 15% nada.

A la pregunta: ¿Usted cree que el país va ahora por un rumbo correcto o por un rumbo equivocado?, el 51% de las personas dijo que México va por un rumbo equivocado y el 35% que por un rumbo correcto.

Causa de la desaprobación

Según el estudio de GEA-ISA la principal causa de la caída en la desaprobación, es el tema económico.

El 70% de las personas desaprueba el trabajo de López Obrador con relación a la situación económica que vive el país, y solo el 29% la aprueba.

El 45% piensa que la crisis económica es responsabilidad del gobierno y dentro de este espectro el 64% desaprueba las decisiones del gobierno en materia económica.

Mientras que otro 45% cree que la situación económica del país se debe a las condiciones mundiales y de este porcentaje, el 69% aprueba las acciones del gobierno en materia económica.

En cuanto a las expectativas hacia el futuro, el 95% de las personas que apoyan la gestión de López Obrador creen que las cosas cambiarán para bien y el 91% de las personas que desaprueban su gobierno contestaron que las cosas cambiarán para mal.

A pesar de la elevada aprobación del presidente, el porcentaje de personas que piensa que su gobierno está teniendo mucho éxito en resolver ciertos problemas está entre el 10 y 19%.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments