El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, recibió este martes la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Alcocer, de 75 años, acudió al estadio olímpico de Ciudad Universitaria, donde vacunan a adultos mayores de 60 que viven en la alcaldía Álvaro Obregón, para que le administraran la inoculación de AstraZeneca.

La única otra integrante del gabinete federal que ha sido vacunada contra el coronavirus es la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien el pasado 10 de marzo fue por la primera dosis a un centro habilitado en la alcaldía Miguel Hidalgo. A diferencia de Alcocer, ella fue inoculada con la vacuna de Pfizer.

“Constaté la buena organización y atención para quienes como yo vemos con optimismo una luz en el camino para superar la pandemia”, escribió la titular de la Secretaría de Gobernación en un tuit publicado ese mismo día.

Los otros funcionarios del gabinete federal que ya podrían recibir la vacuna contra la Covid-19 dependiendo de la alcaldía en la que residan serían el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, de 77 años; Víctor Villalobos, de Agricultura, de 71 años; y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, de 70 años.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, también figura en esta lista, al igual que el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, de 67 años; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, de 62 años; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de 62 años; y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, de 61 años.

El estadio olímpico de Ciudad Universitaria cuenta con 53 módulos de vacunación y tiene una capacidad de aplicación de hasta 8 mil 320 dosis por día, de acuerdo con el gobierno capitalino.

En la alcaldía Álvaro Obregón hay otros tres : el Deportivo Plateros, la Expo Santa Fe México y la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

FUENTE: LATINUS.US

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments