Félix Salgado Macedonio “arrasó” en la nueva encuesta de Morena para designar al candidato del partido para la gubernatura de Guerrero, según confirmaron a Latinus fuentes del partido.

Por el momento no se ha realizado un pronunciamiento oficial sobre su victoria, ya que los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones del partido permanecen reunidos analizando los datos de la encuesta en la que, se adelantó, el exalcalde de Acapulco fue el más favorecido por la ciudadanía.

Salgado Macedonio tiene al menos tres acusaciones de abuso sexual y un señalamiento de violación, por parte de Basilia Castañeda, que terminó por prescribir, debido a que el supuesto delito se suscitó en 1988.

La semana pasada, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) validó la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de la entidad por Morena, pese a la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones del partido para reponer el proceso de selección de sus candidatos.

El registro de la candidatura del morenista fue aprobada con seis votos a favor y uno en contra de la consejera Dulce Merary Villalobos.

El pasado 15 de febrero, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, y el representante del partido ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, Carlos Alberto Villalpando Milián, presentaron la solicitud de registro de Félix Salgado como su candidato a la gubernatura.

La candidatura de Salgado Macedonio fue criticado por colectivos feministas, quienes protestaron enfrente de la fiscalía de Guerrero. En la Ciudad de México, otros colectivos también se quejaron de la candidatura del senador con licencia, antes y durante de las marchas feministas del Día Internacional de la Mujer.

FUENTE: LATINUS.US