Mi capacidad contagiante es mínima’, dijo el subsecretario de Salud a Joaquín López-Dóriga.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó este miércoles que no hay contradicción médica o epidemiológica entre salir a caminar y ser aún positivo de covid.

“No hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica de salir a caminar. Mi capacidad contagiante es mínima. Por supuesto no voy a estar en una oficina cerrada o interactuando con otras personas”, aseguró al periodista Joaquín López Doriga la noche de este miércoles luego de ser captado dando un paseo en calles de la colonia Condesa, en la Ciudad de México.

“Pero la probabilidad de que yo contagie a alguien a través de mi doble cubrebocas mientras camino en el parque a seis metros de distancia de otras personas, es virtualmente cero”, dijo también al periodista.

Horas antes, confesó en conferencia de prensa que este miércoles había vuelto a dar positivo al virus: “Ya estoy completamente recuperado. No tengo síntoma alguno. Me siento en buenas condiciones. Lo que sí es que hoy me volví a hacer la prueba (…) y vuelvo a salir positivo, lo que significa que tengo una carga viral suficientemente alta para seguir siendo contagioso”.

Han pasado 18 días desde que el doctor en Epidemiología dio positivo al patógeno, el pasado 20 de febrero.

El fin de semana pasado, López -Gatell permaneció hospitalizado debido a  la enfermedad que provoca el coronavirus.

Asimismo, se dio a conocer que el funcionario federal presentó problemas de oxigenación.

FUENTE: ELFINANCIERO.COM