El presidente señaló que ya se terminó de vacunar contra el COVID-19 a los maestros de la entidad

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso el regreso a clases presenciales en Campeche, toda vez que esa entidad se ha mantenido desde hace varias semanas en color verde del semáforo epidemiológico y a que los maestros campechanos ya fueron vacunados contra el COVID-19.

En su tradicional conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador señaló que la fecha tentativa para el regreso a las aulas en las escuelas de Campeche sería los primeros días de abril, una vez que termine el periodo de la Semana Santa que este año inicia el 28 de marzo y termina el 3 de abril.

“Hay condiciones para regresar a clases pronto. Ya se vacunaron a todos los maestros en Campeche, se vacunaron como a 20,000 ya con segunda dosis y vamos a vacunar, a partir de la semana próxima, a todo los adultos mayores en Campeche, que son lo que se considera habitan Campeche, alrededor de 100 mil adultos mayores. Entonces la propuesta es de que terminando de vacunar a todos los adultos mayores ya pensemos en el regreso a clases presenciales”, señaló.

Foto: Presidencia de México.

“El gobernador de Campeche es bastante consciente, participativo y estoy seguro que nos va a apoyar en este propósito, y lo mismo las maestras y los maestros de Campeche, es un estado con mucha tradición educativa”, comentó.

Desde el 23 de marzo de 2020, cuando inició la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia por la pandemia de COVID-19 en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió las clases presenciales, y desde entonces ha señalado que el regreso a las aulas sólo se permitirá hasta que el semáforo epidemiológico de las entidades esté en color verde, para evitar contagios entre estudiantes y personal educativo.

Hasta este jueves 4 de marzo, las autoridades federales de salud informaron que hay 2,307,524 casos acumulados de COVID-19 en el país, al tiempo que ya suman 188,866 muertes. En las últimas 24 horas se sumaron 822 fallecimientos a la estadística nacional.

José Luis Alomía, director nacional de Epidemiología, informó que hay 50,640 (2%) contagios activos, lo cual representa a personas que presentaron síntomas en los 14 días previos.

Desde el inicio de la pandemia en nuestro país hasta la fecha, Campeche ha acumulado 8,556 contagios de COVID-19, lo que lo coloca como el estado con menor número de casos.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments