El Instituto Nacional Electoral (INE) aplazó el inicio de los trabajos de organización de la Consulta Popular 2021, ante la negativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para dotar los recursos necesarios.

Durante la sesión ordinaria de la Junta General Ejecutiva, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, indicó que el pasado 19 de abril se recibió oficio de la SHCP donde informa de la imposibilidad de atender la solicitud presupuestal que le hizo el INE, y le recomendó utilizar los recursos con los que se cuenta para este año.

No obstante, recordó el consejero presidente, para este 2021 en que se organiza el Proceso Electoral Federal y los 32 Locales concurrentes, el Instituto sufrió un recorte de 870 millones de pesos, el más grande de la historia aplicado en año de proceso electoral.

Hoy lamentablemente se concreta la negativa para apoyar al INE con los recursos por parte de los tres Poderes de la Unión que estuvieron involucrados en la aprobación de esta consulta. No se puede autorizar por esta Junta la utilización de recursos que este Instituto hoy no tiene”, sentenció.

Frente a ello anticipó la necesidad de que en las próximas semanas el Consejo General se pronuncie respecto a esta situación que enfrenta la autoridad electoral, ya que como máximo órgano de dirección deberá definir la actitud y la ruta respecto de este ejercicio ciudadano.

FUENTE: ADNINFORMATIVO.MX

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments