Félix Salgado propuso a la dirigencia de Morena que su hija Evelyn lo sustituya como candidata a la gubernatura de Guerrero.

Inhabilitado por el Tribunal Electoral como candidato, por no haber comprobado gastos de precampaña, Salgado encabezó un mitin ayer en Chilpancingo; ahí, su hija fue ovacionada por simpatizantes. Ella fue la titular del DIF cuando su padre fungió como Alcalde de Acapulco.

Morena lanzó un comunicado  donde afirmó que sería una mujer la sustituta de Salgado, pero aclaró que el nombramiento se decidiría por encuesta.

La secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, declaró a Capital 21 que «no sería lo mejor visto que en su lugar quedará su hija». Otros líderes dijeron que el estatuto de Morena prohíbe que los dirigentes impulsen a sus familiares.

Algunas fuentes consultadas aseguran que la mayoría está en contra de que sea la hija de Salgado, por lo que esto está atorando la definición.

Del mismo modo, exponen algunos, como es ya dirigente, estaría violando el artículo 43 de los estatutos.

«No se permitirá que los dirigentes promuevan a sus familiares hasta el cuarto grado en línea directa y hasta el segundo grado por afinidad», señala el estatuto.

FUENTES: REFORMA.COM