De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, ya fueron dadas de alta 87 personas que resultaron lesionadas tras el desplome del tren en la “línea dorada”.

A 20 días del desplome de un tren de la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 de mayo, entre las estaciones Olivos y Tezonco,  todavía diez personas que resultaron heridas permanecen hospitalizadas.

En total, 26 personas han fallecido por el accidente y 87 más fueron dadas de alta tras recibir atención hospitalaria, de acuerdo con información que compartió el Gobierno capitalino en el portal www.hospitalizadosmetro.cdmx.gob.mx .

De quienes permanecen internados, siete son hombres y tres mujeres, cuyas edades van de los 15 a los 51 años. Siete se encuentran en hospitales públicos y tres en hospitales privados.

Todas las víctimas han recibido un primer apoyo de 10,000 pesos. En el caso de las familias que perdieron uno o más integrantes les fue asignado un segundo apoyo de 40,000 pesos, y un tercer (apoyo) emergente, por 30,000 pesos, fue entregado a 88 personas, informó Armando Ocampo Zambrano, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas (Ceavi).

Demandas contra el gobierno capitalino

Luego de los hechos del 3 de mayo, algunos usuarios ingresaron demandas de amparo ante juzgados federales por la omisión del Gobierno de la Ciudad de México de dar mantenimiento mayor al Metro.

Las demandas quedaron asentadas en el Juzgado Decimoquinto en Materia Administrativa y fueron dirigidas a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, motivadas por algunas grietas observadas a simple vista en las estaciones Romero Rubio y Oceanía, de la Línea B; Consulado, de la Línea 4, y la terminal Pantitlán, de la Línea 9.