El exaspirante a la dirigencia nacional de Morena y suplente del senador Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, pidió que se posponga la elección de la gubernatura de Nuevo León, para que haya “certidumbre jurídica”. Esto luego de que se anunciara una investigación contra los candidatos del PRI y Movimiento Ciudadano, a la gubernatura, Adrián de la Garza y Samuel García, respectivamente, por presuntos delitos electorales.

“Esta elección ya se pudrió, el candidato del PRI y el candidato de Movimiento Ciudadano, también Morena cometió errores. Necesitamos que se posponga la elección, para que aquí en Nuevo León, ustedes elijan democráticamente sin procesos judiciales”.

El morenista justificó que no puede haber una elección “judicializada”, y acotó que “de nada serviría una elección cuestionada que no va a tener el consenso de la ciudadanía”.

Cabe recalcar que este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que abrió una investigación contra Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos del PRI y Movimiento Ciudadano, respectivamente, al gobierno de dicha entidad, por presuntos delitos electorales.

En el caso del candidato del PRI y PRD, Adrián de la Garza, se le acusa de solicitar votos a cambio de una “tarjeta rosa” que permite obtener dinero una vez que el priista gane los comicios.

 

A la vez, el abanderado de MC, Samuel García, al igual que su padre, Samuel “G”, y su esposa, Mariana “R”, y del padre de ésta, Jorge “R”, son investigados por las presuntas a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

FUENTE: LATINUS.US

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments