La mañana de este viernes, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Alejandro Echeverría Cornejo, rindió su sexto informe de actividades al frente de esta dependencia ante la LX Legislatura Local, donde destacó que Querétaro se posiciona en el tercer lugar nacional por el esclarecimiento de delitos, de acuerdo con el Índice Estatal de Desempeño de Procuradurías y Fiscalías 2021.

En el informe, que contempla del 1 de marzo de 2021 al 28 de febrero de 2022, el fiscal queretano destacó que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios mantuvo un 74% de eficiencia en el esclarecimiento de estos crímenes y se lograron 67 sentencias condenatorias.

Entre otros logros, resaltó que, a través de los mecanismos alternativos de solución de conflictos y controversias en materia penal, se logró, a través del diálogo, la resolución de 4 mil 557 asuntos sin necesidad de llegar a un juicio oral.

Además, en materia de investigación y persecución del delito, se obtuvieron de las autoridades judiciales mil 522 órdenes de aprehensión, lo que significa más de cuatro mandamientos de esta naturaleza por día, obteniendo 95% de vinculaciones a proceso solicitados a un Juez de Control.

También fueron recuperados por policías queretanas 2 mil 719 vehículos con reporte de robo vigente o alteraciones en sus medios de identificación, lo que representa un incremento del 21% respecto al año inmediato anterior.

Por delitos a la salud, un total de mil 303 personas fueron detenidas por posesión o comercialización de narcóticos, además se ejecutaron 231 órdenes de cateo para intervenir un total de 493 inmuebles en los 18 municipios del estado con lo que se logró impedir la comercialización de 19 mil 770 dosis de diversos narcóticos.

 

Información de Noesis

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments