Tras la polémica por la venta de tlayudas en la ceremonia de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se pondrían instalar uno o dos puestos de antojitos en la nueva terminal aérea.

Destacó que las tlayudas, los tlacoyos y las picadas son nutritivas y “riquísimas”.

“No era tlayuda lo que vendía la señora, era una doradita, y que son riquísimas, el maíz preparado de manera especial, es como todo lo que tiene que ver, los tlacoyos, imagínense, los tlacoyos con habas”, destacó.

Cuestionado sobre la posibilidad de que en el AIFA se vendan tlayudas, el presidente respondió que se podrían abrir uno o dos locales.

“Yo pienso que deberían en uno de los locales, porque a lo mejor no lo saben quienes hacen estos cuestionamientos, porque tampoco son tan importantes en lo económico, una cosa es que se las den superiores y otra cosa que tengan recursos, pero aquí en la Ciudad de México hay lugares donde la tortilla en los restaurantes la cobran a 10, 20 o 30 pesos más cara que la tortilla normal porque es una tortilla de maíz nativo, criollo, eso está de moda, todo lo que tiene que ver con lo natural y orgánico”, refirió.

Recordó que desde Xalatlaco, Estado de México, vienen a vender tlacoyos a la ciudad.

”Ojalá y en el Aeropuerto, yo también coincido con eso, y pues aunque no les gusten las garnachas, y las picas, y las tlayudas, ya quisieran, es lo más nutritivo que puede haber, lo más nutritivo, son carbohidratos, es proteína y vitaminas, los nutriólogos saben de esto, es la combinación”, dijo.

El presidente comentó que se podrían tener “uno o dos (locales) para esta comida tan exquisita, suculenta, es lo nuestro”.

Rechazó que falló la seguridad en el AIFA por la instalación de los puestos ambulantes.

 

Información de Reporte Índigo

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments