Tras las agresiones en el estadio Corregidora el 5 de marzo, ya hay vinculados a proceso 20 personas, y está semana continuarán más audiencias, aseveró la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa.

Precisó que este miércoles obtuvieron otras tres vinculaciones a proceso, mientras que otros detenidos más solicitaron la ampliación del plazo para la audiencia inicial.

“Hay otras personas que aunque están a disposición por cumplimiento de orden de aprehensión, aun no se resuelve su situación jurídica, porque solicitaron la ampliación del plazo constitucional”, puntualizó.

Refirió que también habrá audiencias este viernes y sábado para otros de los detenidos por las agresiones en el estadio.

La magistrada presidenta explicó que toda las personas que han sido vinculadas a proceso están en prisión preventiva por las acusaciones de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en pandilla, violencia en espectáculos deportivos en pandilla y apología del delito.

Enfatizó que hasta el momento no se han judicializado procesos contra funcionarios públicos estatales o municipales.

Subrayó que el proceso contra los presuntos responsables tardará alrededor de seis meses, sin embargo el proceso se podría ampliar si hay amparos o apelaciones.

 

 

Fuente: Diario de Querétaro

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments