Senadores y diputados de Tamaulipas del PAN denunciaron a la legisladora Úrsula Patricia Salazar Mojica, una supuesta sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador por haber solicitado moches a un proveedor del Congreso del estado.

Félix Fernando García, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Tamaulipas presentó un audio en el que se escucha a Salazar Mujica negociar moches e inflar facturas para obtener beneficios indebidos, y cuya autenticidad ha sido ratificada por la Fiscalía del estado.

“¿Te acuerdas que te dije que ocupaba efectivo? … ¿Hasta cuánto me puedes devolver en efectivo? … Ese dinero yo te lo pago a ti y tú me lo devuelves a mí … Yo a eso le voy a sumar 20 y a esos 20 yo te voy a pagar el IVA de esos 20…”, dijo la sobrina de AMLO, en el audio.

La grabación se dio a conocer en una conferencia de prensa por lo que Kenia López Rabadán, senadora del blanquiazul, mencionó “nosotros aquí venimos a decirle a Tamaulipas: cuenten con nosotros, cuenten con el Senado, cuenten con el PAN y cuenten con la verdad, porque lo que se necesita en Tamaulipas es seguir avanzando, no se necesita delincuencia tomando las decisiones, no se necesitan esos videos de morenistas hablando de “moches” y de facturas”.

Los miembros del PAN, PRI y PRD de la Cámara de Diputados de Tamaulipas indicaron que demandarían al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, por presuntamente desviar recursos del huachicol en el estado a campañas.

“Hoy estamos ante un hecho inédito, existen sospechas fundadas de que precisamente como aquí se dijo, el hoy candidato a la gubernatura por Morena, Américo Villarreal Anaya, ha sido ha sido señalado por la comisión de posibles delitos, entre ellos, el de asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito, también operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como el financiamiento ilegal a las campaña locales y federales de Morena en Tamaulipas durante el año 2021”, comentó la panista.

 

 

Información de Político.MX