La presidenta de HondurasXiomara Castro, se sumó a sus homólogos de Bolivia y México, al poner en duda su presencia en la Cumbre de las Américas por la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En su cuenta de Twitter, escribió que «si no estamos todas las naciones» no se puede denominar Cumbre de las Américas. «El estudio más digno de un Americano es América”, compartió la presidenta.

Su postura coincide con la del mandatario de BoliviaLuis Arce, quien afirmó que su país cimienta sus relaciones en la diplomacia de los pueblos, con inclusión, solidaridad y respeto a la soberanía de las naciones.

«Autodeterminación y construcción colectiva de la cultura del diálogo y la paz. América somos todos los americanos», publicó.

Esta misma semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que todavía no decide si acudirá a Los Ángeles para la Cumbre de las Américas porque Estados Unidos no ha invitado a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

«Si no se invita a todos, va a ir una representación del Gobierno de México, pero no iría yo…No quiero que continúe esa política en América, y quiero en los hechos hacer valer la independencia, la soberanía, y manifestarme por la fraternidad universal, no estamos para confrontación, estamos para unirnos, hermanarnos, y aunque tengamos diferencias las podemos resolver escuchándonos, pero no excluyendo”, sentenció.

Información de Nación 321

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments